Jime Smith

Vida sana disfrutando de la cocina, el movimiento y compartiendo herramientas de superación personal

Nací el 09 de Junio de 1982 en Costa Rica. Estudié Periodismo y Mercadeo en la Universidad Latina de Costa Rica, soy Licenciada en Comunicación para Marketing y Máster en Gestión y Dirección de Marketing, graduada de la Universidad de Barcelona.

 

Disfruto muchísimo de mi formación universitaria y creo que es la base de la comunicación que hoy tengo con todas las personas que siguen de cerca mi trabajo, con mis clientes y con todos los que me acompañan en eventos, talleres y charlas.

 

En el año 2014, por curiosidad y para entender mejor lo que hacía en el gimnasio, decidí estudiar para convertirme en entrenadora personal. De ahí en adelante el ejercicio y el movimiento se convirtieron en una parte clave de mi vida. Saqué varias certificaciones como instructora de ejercicio funcional y kettlebells, además de una especialidad en Nutrición para Fitness. Hoy continúo sacando títulos y certificaciones para crecer y ampliar mi conocimiento en estos campos.

 

Desde ese año me dediqué de lleno a la promoción de la Salud, Bienestar Integral, Alimentación Sana y Fitness. Amo lo que hago y me encanta fomentar vida sana a través de mi desempeño profesional. 

 

 

Siempre creí que mi llamado en el tema de la salud, el entrenamiento y la alimentación, se debía a un asunto de pasión y convicción. Sin embargo poco a poco y debido a las experiencias que enfrenté posteriormente, me di cuenta de que la vida siempre tiene formas de llevarnos por el camino que más necesitamos y de modificar nuestras prácticas, con el fin de prepararnos para enfrentar los retos que puedan presentarse.

 

En Febrero 2019, viví una situación de salud extremadamente delicada que me llevó al borde de la muerte. Debido a un problema de miomas en el útero que empezó en el 2015, se me desarrolló un caso de anemia grave provocada por hemorragias agudas (pérdida de sangre).

 

A pesar de todos los esfuerzos personales y médicos por mejorar mi condición, mi salud no mejoraba. La situación llegó a un punto crítico y tuvieron que internarme en el hospital. Durante 3 días enfrenté transfusiones de sangre, pruebas, altas dosis de medicamentos y tratamientos médicos para estabilizar mi cuerpo. Una vez que los médicos lograron estabilizarme, me practicaron una histerectomía de emergencia. Me retiraron el útero completo (cuello y útero) y las trompas de Falopio.

 

 

Mi estilo de vida saludable basado en alimentación limpia y entrenamiento, fue lo que mantuvo mi cuerpo fuerte y saludable, antes y durante todo el proceso. El día que me internaron en el hospital, los médicos me explicaron que lo que me había permitido soportar el proceso hasta ese momento, era precisamente mi corazón de atleta.

 

Mi corazón era el que estaba manteniéndome con vida. Me explicaron que de haber tenido algún esfuerzo extra ese día y debido a mi condición de anemia y debilidad provocada por el sangrado, podría haber sufrido un infarto en cualquier momento. Es gracias a mi estilo de vida que estoy aquí hoy y puedo contar mi historia. Por eso comparto mi experiencia; con el fin de motivar a los demás a llevar una vida sana que les permita tener esas herramientas extra para salir adelante en momentos de adversidad.

 

Durante el tiempo de incapacidad pre y post operatoria, estuve 4 meses incapacitada sin hacer ejercicio. A pesar de eso, mi recuperación fue sumamente exitosa y pude mantenerme fuerte físicamente. Todo gracias a mis hábitos de alimentación y estilo de vida.

 

 

Atravesar por esta experiencia me hizo replantear mi desempeño profesional y ampliar el mensaje de salud que comparto. Me ha enseñado el verdadero significado de amor por la vida, por mi cuerpo y por mi ser. A través de decisiones saludables, amor y determinación, podemos enfrentar todo reto físico o personal con actitud positiva, serenidad y mayor fortaleza, tanto física como mental.

 

Siempre he sido amante de la cocina y aún más de la cocina limpia y natural. Hoy más que nunca, entiendo que la alimentación sana es una de las principales demostraciones de amor, respeto e interés por nuestra vida y nuestro cuerpo. Llegar al paladar de todos los que me acompañan a través de mis recetas favoritas, compartiendo opciones saludables y deliciosas, es para mí un verdadero privilegio.

 

Disfrutar la comida sana y la preparación de cada platillo es una de las mejores partes de mi día a día. En la cocina dejo que vuele mi creatividad, permito que desaparezca todo tipo de preocupación y me sumerjo en la magia de los aromas y los sabores. Amo compartir esa sensación con los demás y saber que desde mi cocina puedo aportar positivamente a la salud y energía de quienes me acompañan.

Sé que mi testimonio personal, mi experiencia de salud y mi búsqueda de herramientas de equilibrio físico y emocional, pueden servir de motivación y ayuda, a todas las personas que enfrentan retos de salud o retos personales en este momento.

 

Por eso también comparto con ustedes mi conocimiento y experiencia en temas de movimiento, ejercicio y crecimiento emocional. A través de talleres, charlas y técnicas de motivación y superación, abro espacios para motivar a las personas a mejorar sus prácticas cotidianas, a aumentar su salud y energía y a enfrentar la vida positivamente.

 

¡Es un honor compartir este camino con todos ustedes!

Suscribite

Suscribite para recibir mis recetas favoritas, información de próximos eventos y tips de motivación & superación, exclusivos para mis suscriptores.

No puede copiar el contenido de esta página.

Pin It on Pinterest