Necesitamos
El Pan
- 1/3 de taza de avena integral
- 1 + 1/2 cucharadas de agua
- 1 + 1/2 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 gatita de Natuvia líquido
- Sal al gusto
El Tofu Scramble
- 1 cajita de Tofu extra firme
- 1/2 taza de tomates cherry partidos por la mitad
- 3 cucharadas de paprika
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas de tomillo (fresco o seco)
- 2 cucharaditas de hoja de laurel molida
- 3 gotitas de Natuvia líquido
- 3 dientes de ajo finamente picados
- Sal al gusto
Manos a la Obra
El Pan
Para empezar ponemos todos los ingredientes juntos en una licuadora o procesador de alimentos. Procesamos rápidamente hasta alcanzar una textura espesa y pareja. Vertemos la mezcla en un molde pequeño (que sea amigable con el microondas). Llevamos al microondas durante 3 minutos y medio en power level 7 (todos los microondas pueden ser distintos, el pan debe quedar sequito. De ser necesario, ponemos durante 1 minuto más).
Dejamos aparte hasta que se enfríe y una vez frío, cortamos transversalmente por la mitad. Dejamos aparte.
El Tofu Scramble
Para empezar es importantísimo “sacarle” el agua extra al tofu: lo sacan de la cajita, lo envuelven en papel toalla o en una toalla de tela bien limpia y lo prensan entre 2 platos con algo pesado encima. Una vez que hacemos esto, lo partimos en pedacitos pequeños, usando las manos. Dejamos aparte.
Ponemos a calentar un sartén mediano a fuego medio, agregamos el ajo y el tofu en pedacitos. Revolvemos constantemente hasta que se vaya secando cada vez más. Agregamos la sal, la paprika, el tomillo y las hojas de laurel molidas. Seguimos revolviendo.
Agregamos el tomate cherry partido por la mitad, el vinagre balsámico y la Natuvia. Cocinamos y revolvemos, hasta que los tomates se empiecen a secar y alcancemos la textura que nos guste.
El Sándwich
Una vez que el pan está frío y partido por la mitad, untamos la tapa de abajo con mantequilla de maní. Le agregamos lechuga baby o mezclum, luego el tofu scramble en la cantidad que nos guste y luego colocamos la segunda tapa de pan, previamente untada con mantequilla de maní. ¡Listo!